Maestra Milena Injac es una renombrada directora de orquesta serbia. Estudió música en la Universidad de Belgrado, y la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena (Austria), obteniendo posteriormente un doctorado en orquesta y dirección de ópera en la Universidad de Bellas Artes de Belgrado. Ha trabajado con renombrados directores de orquesta como JormaPanula, así como con los maestros Salvador Mas Conde, Peter Eotvos y los conocidos directores serbios Mladen Jagušt y Angel Šurev.

Milena Injac es la Directora Invitada Principal de la Orquesta Sinfónica de Nis, en Serbia, desde 1994. Fue también Directora de Música en la mencionada Orquesta Sinfónica desde 1999 hasta 2003. Dirige las producciones de Ópera del Teatro Nacional de Nis, y también es Directora Jefe de la Orquesta de Cámara “Emperatriz Teodora”, en Nis. La doctora Injac fue nombrada directora de la Orquesta Internacional en el XXIX Festival Internacional de Orquestas Jóvenes (FIOJ), organizado en 2010 por la Universidad de Murcia (España), y de la Orquesta Sinfónica Internacional en el Festival de la Euro-Orquesta en Moscú-Zukovsky, Rusia (2012).

Al mismo tiempo ha desarrollado una exitosa carrera académica como profesora a tiempo completo, Vicedecana de Currículo y Educación y miembro del Senado y presidenta del Consejo de Bellas Artes de la Universidad de Nis (desde 2015. hasta 2019.) y Directora Jefe de la Orquesta de Cámara y Sinfónica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nis, orquesta “Concertante”. 

A lo largo de su carrera la Maestra Milena Injac ha ganado numerosos y prestigiosos premios:

el Primer Premio en el III Festival Internacional “World Of Music” en Italia, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Cámara de Niš (2000), y el premio “Golden Badge” del 20º Festival Coral Internacional de Nis, por el altísimo nivel de sus interpretaciones vocales e instrumentales (2004). Además, la Dra. Injac fue galardonada por el Festival de la Euro-Orquesta en Moscú (2012).

Maestra Injac ha actuado con algunas de las más prestigiosas orquestas de Serbia, Montenegro, Bosnia Herzegovina, Macedonia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bulgaria, Italia, El Salvador, Uruguay,  y otros países. Ha participado en numerosos festivales internacionales, como la Revista Internacional de Compositores en Belgrado (Serbia), el Festival Bolshoi del director famoso Emir Kusturica en Mokra Gora (Serbia), el festival NIMUS en Nis, (Serbia), Tribuna internacional de compositores en Belgrado, así como otros festivales importantes en Suecia, Grecia, Austria, Bulgaria, Italia, España, Uruguay, Turquía y Rusia. Es invitada frecuentemente como juez para las competiciones internacionales de coros y orquestas, así como para dirigir clases magistrales de dirección (Academia Diesis en Murcia).

Desde 2020. Maestra Injac fue elegida como coordinadora para los Balcanes del II Simposio de Mujeres Directoras en Montevideo.